Comprometidos con el medio ambiente
Sostenibilidad
En Lidósa nos preocupa el medio ambiente, por esta razón llevamos más de 40 años en este sector, siempre aplicando la más estricta normativa vigente y procurando dejar la menor huella ambiental posible durante el proceso de reciclaje de chatarras y metales.
¿Por qué es importante el reciclaje de metales?
El reciclaje de materiales es algo fundamental para que cualquier sociedad pueda crecer de manera sostenible. El reciclaje se basa en convertir residuos en productos nuevos o en materia prima para después utilizarlo en la fabricación de otros productos. La lista de ventajas que ofrece el reciclaje de materiales y metales es amplia:
Ventajas del reciclaje
-
Se reduce la polución del aire
Mediante la reutilización de materiales se evita la incineración de los mismos y por lo tanto los humos y gases que provoca.
-
Se reduce la contaminación del agua
Si no fuese por la reutilización estos residuos acabarían en un vertedero, lo que aumentaría nuestra producción de basura y por lo tanto el tamaño y número de vertederos.
-
Se reducen las emisiones de efecto invernadero.
El reciclaje de materiales también contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
-
Ahorro de energía.
Al reciclar se ahorra energía, el reciclaje de materiales suele requerir menos energía que la construcción de nuevos metales.
-
Ahorro de materias primas.
Reciclando materiales se evita tener que extraer más materias primas.